COMPANYS: Estamos en un momento crítico. Para España;  para Cataluña, para el PSOE y para el propio PSC.

Vuestra presencia hoy aquí y el éxito de nuestra acogida entre la militancia, e incluso entre compañeros/as que hace tiempo marcharon del PSC y hoy están aquí, lo atestigua.

Este movimiento, ROJOS, habría sido impensable en nuestra organización, 5 años antes, ( a pesar de que los ROJOS ya éramos ROJOS y estábamos aquí, opinando, formando y generando masa crítica, desde hace 40 años)

Hoy es una absoluta necesidad vital, para mantener viva la llama del Socialismo , e incluso para poder  sobrevivir como Partido.

El PSOE está girando a la derecha, presionado por los poderes fácticos, y el espectáculo de los pasados Ctes Federales son una prueba vergonzosa de ello.

A pesar de lo escandaloso y grave de la situación, el problema no viene de ayer; arranca de la nefasta política económica que aplicó  el gobierno socialista de Zapatero, como respuesta a la crisis económica del 2008: congelación de las pensiones,           reforma laboral, reforma fiscal y reforma constitucional (135 CE) con nocturnidad y agostismo.

Sus consecuencias fueron inmediatas.                                Adelantamiento y pérdida de las elecciones generales;                      crisis social, institucional, organizacional y política.

Ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni Pedro Sánchez, han hecho autocrítica y explicado a los españoles, claramente, que hicimos mal nuestra última etapa de gobierno, y cual era nuestra propuesta/proyecto social alternativo para salir de la crisis. Utilizaron el tacticismo a la espera de que “escampara”

Esta falta de alternativas es la que ha indignado, exaltado y provocado el surgimiento de un movimiento social –PODEMOS- que poco después nos ha disputado un campo electoral que nosotros habíamos abandonado.

Desde  la corriente de opinión interna ROJO@S. El ala izquierda del PSC, nos proponemos cambiar el rumbo del Partido, aunque sería más correcto decir fijar el rumbo, ya que llevamos 8 años sin norte político.

Nuestra organización se ha limitado a resistir el embate de las olas provocadas por la iniciativa de otras fuerzas políticas.     Nuestro esfuerzo se ha dedicado íntegramente a flotar, a no ser hundidos.

Nuestra intención es fijar el rumbo y diseñar una nueva carta de navegación.

Para ello iniciaremos la discusión, agruparemos esfuerzos, uniremos ideas, dinamizaremos un debate vivo y valiente, llamaremos a nuestros militantes a opinar atreviéndose a disentir, para que desde el disenso pueda nacer la inteligencia que necesita nuestra organización, el PSC, para elaborar una alternativa política que sepa persuadir e ilusionar al conjunto de los afiliados y desde ellos como altavoces, a la mayoría social de Cataluña.

Así que al amparo del artículo 90 de los Estatutos del PSC y con la intención de mitigar, corregir y transformar esta situación, un grupo de expertos activistas del PSC estamos poniendo en marcha un “ALA IZQUIERDA” del Partido.

Los objetivos inmediatos son 3:

1).- Construir un cuerpo organizativo e ideológico fuerte, dentro de la propia estructura del PSC, que genere “corpus doctrinal”, con valores, discurso y  argumentario  inconfundibles para la militancia socialista.

2).- Hacer girar al PSC hacia la izquierda, influyendo desde dentro en los debates, resoluciones y políticas públicas, que no alberguen dudas de al servicio de quien estamos como organización política

3).-. Hacer de muro de contención, de dique, que enjuague y pare la fuga de militantes del PSC hacia PODEMOS, o hacia su casa, dándoles una alternativa esperanzadora:                                              !! VAMOS A ORGANIZARNOS Y VAMOS A INTENTAR CAMBIAR LAS COSAS!!

Los pasos inmediatos son 3:

1).-  Ahora, aprovechar que  ___ de nosotros somos delegados del XIIIè Congrès PSC que comienza pasado mañana, para influir en la línea expuesta hoy aquí.

2).- Comenzar a hacer adscripciones a la corriente, ROJOS, para organizar la red territorial. Plataformas en todas las federaciones.

Muchos de vosotros ya lo habéis hecho entrando en el              BLOG de rojos.blogspot.es/ .

En 4 días que llevamos “en el aire” se han inscrito un centenar de persones –afiliados o no

3).- Profundizar en la elaboración del Manifiesto de la corriente de opinión ROJOS, del que tenéis ahora una breve declaración de intenciones en las manos,                                                              que es la misma que  os hemos hecho llegar telemáticamente para justificar esta convocatòria,                                                                           para que sirva para CIMENTAR la base del cambio ideológico que pretendemos.                                                                                       Para educar en las ideas que sustentan nuestra ideologia.

Pero para todo eso. Para que esto no quede en un movimiento de un grupo de activistas románticos del Socialismo; necesitamos ayuda.                                                                    Necesitamos de vuestras aportaciones y de vuestra fuerza.          

¡¡¿ podemos girar la gran nave que és este partido, para REDIRECCIONARLA HACIA LA IZQUIERDA,                          HACIA LOS OBJETIVOS UNIVERSALES DEL SOCIALISMO¡¡¿

¿Podemos obtener+ LIBERTAD, + IGUALDAD Y + JUSTICIA SOCIAL, como han explicado muy bien Adrián y Monti ?

¿Podemos virar hacia una REPÚBLICA LAICA, dentro de un ESTADO FEDERAL EUROPEO, como han explicado igual de bien Núria y Bernat ?

¿Podemos caminar hacia una Sociedad + ÉTICA + DIGNA y + SOSTENIBLE, como han explicado perfectamente Bernat y Xavi Sabaté ?

¿Podemos consolidar  un ESTADO DEL BIENESTAR que garantice los mínimos para vivir con DIGNIDAD                                                  y nos acerque cada vez más hacia el SOCIALISMO,                                hacia una Sociedad + JUSTA+LIBRE y + IGUALITARIA ¿

¿ ¡¡CREÉIS QUE ESO ES POSIBLE¡¡? ….   ?¡¡SI¡¡? 

                     pués para animar a la tropa, tendremos que volver a cantar la vieja canción de QUILAPAYÚN:

”PARA HACER ESTA MURALLA,

 TRÁIGANME TODAS LAS MANOS,

LOS NEGROS SUS MANOS NEGRAS,

LOS BLANCOS SUS BLANCAS MANOS¡¡«

¡¡ Muchas gracias compañeros y compañeras, camarades y amigos, por vuestra asistencia,  atención, e ilusión ¡¡

Y como dijo A.GRAMSCI

INSTRUIROS, porque tenemos necesidad de toda vuestra inteligencia. AGITAOS, porque tenemos necesidad de todo vuestro entusiasmo. ORGANIZAOS, porque tenemos necesidad de toda vuestra fuerza”

¡¡ SALUD; REPÚBLICA y SOCIALISMO ¡¡